Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fabricante de vacunas en China firma acuerdo para realizar pruebas finales en Brasil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El principal desarrollador de vacunas contra el coronavirus en China firmó un acuerdo con un fabricante de medicamentos en Brasil para realizar pruebas de la eficacia de su antídoto, a medida que la carrera mundial se intensifica para encontrar el primer candidato viable para prevenir Covid-19.

La compañía Sinovac Biotech Ltd., con sede en Beijing, se asoció con el Instituto Butantan para llevar a cabo la fase final de una prueba humana en tres partes de la vacuna que desarrolló para hacer frente al  coronavirus, informaron mediante un comunicado. 

Pruebas en nueve mil personas

Una vez aprobado, Sinovac y el Instituto Butantan realizarán las pruebas finales en nueve mil personas para el próximo mes de julio. Cabe señalar que la empresa china manifestó que el fabricante brasileño de medicamentos obtendrá la licencia de su vacuna y la pondrá a disposición en el país sudamericano.

La mitad de las 10 vacunas de coronavirus que ahora alcanzan la etapa final se desarrollan en China. Pero esa fase requiere realizar la prueba a miles de personas aún expuestas al virus y la casi erradicación de Covid-19 en el país asiático hace que sea imposible para los investigadores llevar a cabo ensayos allí.

Ante esa situación, los desarrolladores de vacunas chinos han estado buscando asociaciones en otros países para evaluar la capacidad de sus vacunas para prevenir el coroanvirus, que ha infectado a más de 7.5 millones y ha matado a más de 421.000 en todo el mundo.

Brasil se ha convertido en uno de los mayores puntos calientes en la pandemia mundial con más de 800 mil  infecciones. 

Ver cobertura completa