Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus será probada en humanos la próxima semana en Singapur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los trabajos para encontrar una vacuna contra el coronavirus siguen desarrollándose con intensidad en laboratorios de todo el mundo con distintos resultados. Entre ellos, hay uno en Singapur que iniciará la próxima semana la fase 1 de pruebas en seres humanos.

Se trata de la farmacéutica Tychan, que trabaja en un anticuerpo identificado como TY027, el que esperan pueda frenar la progresión de la enfermedad y acelerar la recuperación de los pacientes contagiados.

¿Qué informó la farmacéutica?

El presidente de la junta directiva de la empresa, Teo Ming Kian, sostuvo: "Lo que queremos no es solo ayudar a la gente en todo el mundo para evitar los efectos devastadores del covid-19, sino prepararnos mejor para el próximo brote desafortunado de una enfermedad infecciosa a partir de las lecciones del desarrollo de terapias contra cada brote".

No obstante, advirtió que el "TY027 todavía se considera experimental, y tardará unos meses más en evaluar si se puede utilizar como agente terapéutico contra el COVID-19".

Desarrollo de vacunas

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se están desarrollando 124 vacunas para el covid-19 en todo el mundo.

Durante la jornada del jueves, la compañía de biotecnología Moderna anunció está lista para pasar a la Fase 3 en el desarrollo de una posible vacuna contra el nuevo coronavirus.

La compañía, con sede en Cambridge, Estados Unidos, dio a conocer la noticia sobre el inicio, el próximo mes de julio de las pruebas del medicamento en 30 mil personas, luego de recibir la aprobación de la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA).

Ver cobertura completa