Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las plantas que contribuyen a fortalecer tu sistema inmune ante afecciones respiratorias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la pandemia por el coronavirus y con el comienzo de invierno, es necesario potenciar el sistema inmune para evitar los problemas respiratorios. Un aliado importante para lograr este objetivo es la naturaleza.

Maite Rodríguez, académica de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello, sostiene que existen cinco plantas que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune y para el tratamiento de procesos respiratorios:

1.- Jengibre

Tiene una acción antiinflamatoria e inmune, que ayudaría con algunos tipos de irritación bronquial y bronquitis. Esta planta contiene compuestos que han como flavonoides y terpenos, los cuales han sido estudiados por sus beneficios. Además, puede mejorar procesos alérgicos y la inflamación.

Foto referencial/ Unsplash 

2.- Hinojo

Se utiliza para aliviar la tos crónica de la bronquitis y de las enfermedades pulmonares. Se prepara en infusión en agua y se utiliza en las noches, según las recomendaciones de la medicina tradicional.

Foto referencial/ Pixabay 

3.- Cebolla

Es una planta rica en flavonoides que son potentes antioxidantes e inmunoestimulantes. Puede tomar en forma de cocimiento utilizando las capas o catáfilos que tienen una gran cantidad de estos componentes.

Foto referencial/ Pixabay 

4.- Eucalipto

Puede utilizarse por el contenido de sus aceites esenciales que son antiinflamatorios e inmunoestimulantes, para tratar la bronquitis aguda y crónica. También se conoce por su efecto descongestionante. Puede ayudar en la recuperación de la sinusitis, bronquitis y otras enfermedades respiratorias. Aparece contenido en algunos jarabes y fitofármacos.

Foto referencial/ Pixabay 

5.- Equinácea

Es recomendable tomar para prevenir los resfriados que pueden derivar a bronquitis; también ayuda a combatir las infecciones del sistema respiratorio. Presentan compuestos que tienen acción inmunoestimulante. Se recomienda tomar 300 mg de equinácea tres veces al día.

Foto referencial/ Pixabay

"Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento".

Leer más de