Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consejos para congelar adecuadamente el zapallo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Uno de los vegetales más utilizados y beneficioso para nuestra dieta es el zapallo también conocido como calabaza, una hortaliza altamente nutritiva, siendo una gran fuente de vitaminas valiosas para la salud.

Este producto es ideal para la preparación de cremas, purés o incluso de postres debido a su sabor dulce y suave textura.

Eso sí, que al igual que otros vegetales, la calabaza requiere cuidados especiales para su mayor conservación, lo que evita la pérdida de sus propiedades.

¿Cuáles la mejor opción de mantenimiento del zapallo?

El zapallo es una hortaliza que requiere un tratamiento previo para su correcto almacenamiento al momento de ser congelado.

Así para refrigerar la calabaza se recomienda:

Antes de congelar se debe cocinar

Al cocinar o hervir, se logra que el zapallo reduzca el agua que posee. Así se cuida su sabor a la hora de ser descongelado para su consumo.

Limpieza total de la calabaza

Si has comprado un zapallo entero, lo ideal es meterlo al horno completo, lo que facilitará el pelar la hortaliza.

Si has optado por una calabaza que ya viene troceada, entonces pélala, elimina la pulpa y cocínala.

Debe estar alrededor de 45 minutos en el horno a 200º C para cocinarse. Si has introducido el vegetal entero para ablandar la piel y pelarlo, tras 20 minutos de cocción ya podrás retirarlo y cortarlo. Tras ello, introdúcelo nuevamente en el horno hasta que esté blando.

Procede a congelar

Una vez cocinado , espera a que se enfríe y luego métela en un envase con tapa hermética que selle muy bien, o en bolsas de congelación.

Ten en cuenta que el zapallo puede durar hasta un año si está bien refrigerado.