Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ensayos en humanos de vacuna contra el coronavirus comenzarán el 15 de junio en Reino Unido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los ensayos en humanos de una posible vacuna contra el nuevo coronavirus comenzarán la próxima semana en Reino Unido, informaron medios locales.

El medicamento, fabricado por el equipo de investigadores del Imperial College London, entrará en la fase uno y dos de sus ensayos clínicos en unas 300 personas, el próximo 15 de junio, según informó el centro de estudios, además de precisar que se tiene previsto realizar otro prueba para el mes de octubre y que involucra a seis mil personas.

Prevención de la infección

"La misión de la empresa social es desarrollar rápidamente vacunas para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y distribuirlas lo más ampliamente posible en el Reino Unido y en el extranjero, incluidos los países de bajos y medianos ingresos", manifestó el Imperial College London mediante un comunicado, según el Daily Mail.

El profesor Robin Shattock, quien lidera el desarrollo de esta antídoto, señaló: "Hemos pasado seis meses intensos para acelerar nuestra vacuna a la clínica (...). Ahora estamos listos para combatir el virus a través de nuestros ensayos clínicos".

La vacuna de Imperial, junto a la empresa VacEquity Global Health (VGH), se basa en la composición de ARN, una forma de material genético que se encuentra en los virus y es similar al ADN.

De resultar exitosos los ensayos, Imperial estaría distribuyendo la vacuna en el Reino Unido y en el extranjero a principios del próximo año 2021.

Rápido progreso

Kate Bingham, presidenta del grupo de trabajo que estudia las vacunas del Reino Unido señaló: "El progreso que se está haciendo en el país para desarrollar una vacuna que combata el coronavirus es notable y la velocidad con la que Imperial ha progresado su vacuna de ARNm autoamplificador ha sido impresionante”.

Bingham, quien integra este equipo de trabajo conformado por el gobierno británico, apuntó:
"El grupo de trabajo sobre vacunas del Reino Unido continuará trabajando estrechamente con Imperial y su nueva empresa social y se asegurará de que reciban el apoyo necesario para acelerar el desarrollo clínico, la fabricación y el lanzamiento de su prometedora vacuna".

Ver cobertura completa