Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Farmacéutica trabaja en medicamento contra el coronavirus en formato inhalador

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva vacuna contra el SARS-CoV-2, causante de la pandemia por coronavirus, en formato de inhalador como los usados para el asma, podría estar lista para el próximo mes de julio, según informó la prensa británica.

Los ensayos de este antídoto contra el virus está siendo desarrollado por especialistas de la Universidad de Oxford, quienes trabajan intensamente con el objetivo de que el medicamento esté listo al público para septiembre de 2020.

La farmacéutica AstraZeneca precisó que producirá la vacuna para que esté lista cuando se otorgue la aprobación final y así distribuirla de manera más rápida. La compañía, financiada por el multimillonario Bill Gates, estima fabricar unas dos mil millones de dosis.

80% de confianza

De acuerdo a información difundida por los medios de Reino Unido , el equipo de investigadores de la Universidad de Oxford "confía en un 80 por ciento" en que esta vacuna contra el coronavirus funcione en personas más jóvenes.

"Suponemos que podría (estar lista) alrededor de agosto o antes si los casos no disminuyen tan rápido como esperamos, o más tarde si se nos acaban los casos", afirmó el profesor Adrian Hill, en una conferencia en línea para el Centro de Medicina Personalizada de la Universidad de Oxford.

Hill señaló durante la conferencia que los ensayos clínicos de la vacuna finalizarán cuando tenga la absoluta certeza que el medicamento protege en un 100% a las personas y que, por ende, va a funcionar contra el virus.

Ver cobertura completa