Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las medidas de prevención para los niños contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

A pesar de flexibilizar algunas restricciones del confinamiento en diferentes partes del mundo, el llamado es a mantener el mayor número de medidas de prevención contra el contagio de coronavirus, especialmente en las poblaciones más vulnerables. 

En el caso de los niños, especialistas en pediatría han recomendado mantener un lenguaje práctico y sencillo que le permita al menor comprender las complejidades del momento que está viviendo el mundo.

Estas conversaciones son una oportunidad no solo para comunicar los hechos, sino también para establecer el tono emocional. “Aceptas las noticias y eres la persona que filtra las noticias para tu hijo”, explica Janine Domingues, PhD, psicóloga infantil del Child Mind Institute.

Medidas al salir de la casa

La Organización Mundial de la Salud ha insistido en que la mejor medida de prevención es el confinamiento; sin embargo, en muchos países ya han restablecido actividades como la visita a los parques o incluso las clases académicas, siempre manteniendo las medidas de prevención correspondiente.

Esto significa que el niño o niña deben: mantener el distanciamiento de dos metros, usar mascarilla y lavarse las manos durante 30 segundos con jabón.

Por lo tanto, padre y madre deben ser un buen modelo a seguir: si se lava las manos con frecuencia, es más probable que los pequeños de la casa hagan lo mismo.

Desinfectar la ropa

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos sugiere que si el niño permaneció mucho tiempo en la calle, al llegar al hogar debe bañarse inmediatamente y la ropa debe ser lavada.

Para lavar, el ente norteamericano señala que la persona debe usar guantes desechables cuando manipule las piezas textiles y no debe combinarla con otros artículos.

Uso del gel antibacterial para los niños

El uso del gel antibacterial es muy frecuente al entrar en un establecimiento o en su aplicación personal al momento de exponerse a tocar superficies ajenas a las del hogar.

Su uso es efectivo para la eliminación del virus, así lo señala en una entrevista María Augusta Vega, Bioquímica Farmacéutica y Máster en Ciencia y Tecnología Cosmética. "El gel antibacterial, de base alcohólica, (el etanol es el único aprobado para usar sobre la piel humana) es efectivo para matar hongos, bacterias y virus, incluido el coronavirus, cuando tiene una concentración entre el 62% y el 69,99%. Los que se acercan más al 70% los eliminan en el lapso de un minuto, los que bordean el 62% pueden tardarse en eliminarlos entre 5 y 10 minutos".

Para su efectiva aplicación en menores, la persona debe poner el producto en las manos juntas y hacer que el niño se las frote. En su movimiento debe cubrirse todas las superficies hasta que las manos se sientan secas.Este proceso debe durar alrededor de 20 segundos.

Ver cobertura completa