Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los secretos de salud que guardan las cebollas

  • Por Meganoticias

Las cebollas son ideales en ensaladas, en sopa, o como guarnición para un asado. Es un ingrediente infaltable en guisos o carnes al horno, además que se lleva muy bien con otros vegetales como tomates, zanahorias o papa.

En esta etapa de cuarentena por coronavirus podemos aprovechar mucho los beneficios de la cebolla. Según un informe del Journal of European Clinical Nutrition, las cebollas contienen flavonoides llamados quercetina, que pueden aumentar los antioxidantes en la sangre, ayudan a reducir el colesterol y en consecuencia a mejorar la salud del sistema cardiovascular.

Un caldo de cebollas alivia los resfriados e, incluso, un té de cebolla acompañado con miel se toma tradicionalmente como complemento en la hipertensión.

En la cosmética, se cree que el jugo de cebolla estimula el crecimiento del cabello y por sus propiedades antibacterianas alejan microorganismos que pueden causar enfermedades.

Además, este alimento integra la lista de los prebióticos, que actúan como nutrientes para los  microorganismos buenos presentes. Los probióticos se encuentran en alimentos como el yogur, granos integrales, bananas, verduras, cebollas, ajo, soja y alcachofas, refiere la Clínica Mayo.

Siempre consulte a un especialista o su propio médico para conocer cómo puede incorporar estos alimentos según sus necesidades nutricionales.