Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Advertencia médica: Cuidado con consumir Vitamina D en exceso para "prevenir el coronavirus"

  • Por Meganoticias

El miedo a contraer coronavirus está llevando a muchas personas a exagerar en las acciones de prevención. Una de las más usuales es la toma frecuente de vitaminas sin prescripción, pero esto lejos de se beneficioso puede resultar en un problema.

"Un nivel adecuado de vitamina D en el cuerpo es crucial para nuestra salud en general, muy poco puede conducir al raquitismo o el desarrollo de osteoporosis, pero en exceso puede conducir a un aumento en los niveles de calcio en la sangre que podría ser particularmente dañino", afirma Sue Lanham-New, jefa del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Surrey y autora principal de un estudio llevado adelante por científicos de Reino Unido, Unión Europea y Estados Unidos.

"Luego de informes no verificados de que altas dosis de vitamina D (superiores a 4000 UI / d) podrían reducir el riesgo de contraer Covid-19 y usarse para tratar con éxito el virus, los científicos no encontraron evidencia de un vínculo entre la administración de suplementos de dosis altas de vitamina D para ayudar a prevenir o tratar con éxito Covid-19", citó el estudio.

Los autores recomendaron seguir las indicaciones médicas sobre la dosis de Vitamina D que se debe consumir de acuerdo con las condiciones del paciente y sus niveles de exposición al sol.

En la presente etapa de encierro se indica un suplemento de esta vitamina, pero en ningún caso como la cura de la Covid 19. Sobre este punto, la Clínica Mayo advierte que aunque generalmente los suplementos de Vitamina D son seguros, el consumo excesivo puede provocar náuseas, estreñimiento, vómitos, confusión, adelgazamiento y hasta daño renal.

"Los niveles de la vitamina en el cuerpo se pueden complementar a través de una dieta nutricionalmente equilibrada que incluya alimentos que proporcionen la vitamina, como el pescado azul, la carne roja, la yema de huevo y los alimentos fortificados, como los cereales para el desayuno y la exposición segura a la luz solar para aumentar la vitamina D en el cuerpo", destaca la coautora Judy Buttriss, directora general de la Fundación Británica de Nutrición.

Ver cobertura completa