Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El aporte del Quillay contra el coronavirus: Ayuda a potenciar la eventual vacuna

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El compuesto más preciado del árbol Quillay es la saponina, la cual está presente en su corteza y que le ha permitido protegerse de los cambios en su entorno, por lo que expertos explican que este elemento puede potenciar una posible vacuna contra el coronavirus.

Esta respuesta inmune es atractiva para muchas industrias, como la agricultura, pero recientemente también para la compañía Novavax, empresa en la que Bill Gates ha invertido casi 388 millones de dólares, que está creando un antídoto contra el Covid-19.

"Complemento de la vacuna"

"No es cosa de llegar y agarrar el Quillay, masticar la corteza y decir que estoy protegido con el coronavirus" aclaró el gerente general Desert King Chile, Andrés González.

"Es un complemento de la vacuna, que potencia la actividad de la vacuna por un lado y por otro lado también potencia la respuesta inmune del organismo", agregó.

Efectos del calentamiento global

Pese a su mecanismo de protección, el Quillay debe enfrentar los cambios producidos por el calentamiento global.

"Se ve como los árboles de Quillay están sin hojas y totalmente secos, y probablemente algunos de esos individuos están muriendo", detalló el académico de la facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, Nicolás García.

Ver cobertura completa