Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una gran incógnita: ¿Los perros sueñan como los humanos?

  • Por Meganoticias

Así como desde hace muchos años ha sido un tema a estudiar entre los humanos, se ha convertido en una incógnita y curiosidad saber si los perros sueñan y más específicamente qué pueden soñar.

El sitio Experto Animal sostiene que distintos estudios han confirmado que los canes sueñan, de hecho, actualmente existen investigaciones que especifican cómo son los ciclos del sueño en nuestras mascotas.

¿Cómo es el sueño de los perros?

El descanso y el buen dormir es igual de importancia para los perros, como para los seres humanos y muchas otras especies. Durante este estado, el animal recarga sus energías, descarga tensiones, así como también cognitivamente tiene un papel muy importante en la formación de la memoria, explica el sitio especializado en animales.

Debido a esto, es fundamental que te asegures de que tu perro goza de un descanso de calidad en ambientes tranquilos y por el tiempo que sea necesario. Por ejemplo, un perro adulto duerme entre ocho a 13 horas.

Diversos estudios han puesto hincapié en descubrir cómo sueñan los perros, y así es como demostraron que las fases de sueño de un perro no son tan distintas a las que tenemos los humanos. En este sentido, los especialistas sostienen que dichas fases son:

  • Sueño de ondas lentas: Fase de sueño ligero, en el cual el perro se relaja; el corazón late más despacio, su respiración se vuelve lenta y regular, el tono muscular baja, etc. En esta etapa, el animal puede despertarse en caso que perciba algún estímulo externo.
  • Sueño profundo o REM: Esta etapa, llamada REM o Rapid Eyes Movement (Movimiento Rápido de Ojos), se caracteriza porque el animal se encuentra en un estado de relajación total, imperturbable ante los estímulos externos, pues, el cerebro "desconecta" la percepción de elementos externos. Durante esta fase, además, es en la cual tanto perros como personas, soñamos.

¿Qué sueñan los perros?

Al igual como pasa con los humanos, los sueños de los perros pueden estar asociados a las experiencias y aprendizajes realizados durante el día.

Es por esta razón, que los expertos en animales consideran que cuando los perros sueñan, el contenido de estos son escenarios y situaciones de lo que han vivido en su día o sus rutinas habituales: sueña con jugar, salir a pasear, etc.