Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Farmacéutica inicia segunda etapa de ensayos de vacuna contra el coronavirus en humanos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La compañía Moderna Inc inició su segunda fase de ensayos de la vacuna contra el coronavirus en la que trabajan y la cual han denominado ARNm, informó mediante un comunicado difundido el pasado viernes 29 de mayo.

La vacuna, también conocida bajo el código mRNA-1273 , fue la primera en comenzar las pruebas clínicas en Estados Unidos.

En esta oportunidad, la instancia precisó que los primeros participantes de esta prueba ya fueron dosificados. Se trata de dos grupos de personas, uno que va desde los 18 años de edad y otro mayores de 55 años.

Evaluación por 12 meses

Durante esta segunda fase de la vacuna, la compañía evaluará la seguridad, la reactogenicidad y la inmunogenicidad de dos vacunas de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia, con cada participante recibiendo placebo, una dosis de 50 microgramos o una dosis de 100 microgramos en ambas vacunas, consignó el sitio Yahoo.es.

La empresa sostuvo que, una vez suministrada la dosis, los participantes serán seguidos durante 12 meses siguientes de la segunda vacuna para registrar cómo van reaccionando al medicamento.

En su comunicado, Moderna señaló que el Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés), presentará los datos de la Fase 1 de la investigación. Mientras tanto, la compañía planea comenzar el estudio de Fase 3 en colaboración con los NIH en julio, sujeto a la finalización del protocolo clínico.

El pasado mes de mayo la compañía informó que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) había completado la revisión de su candidata a vacuna.

En ese momento, expresaron: "La Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA) completó su revisión de la solicitud de Investigación de Nuevos Medicamentos (IND) de la compañía para su nuevo candidato a la vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2 o COVID-19) (ARNm-1273), que le permite pasar a la Fase 2 de estudio. Se espera que comience en breve. El protocolo de finalización para el estudio de Fase 3 del ARNm-1273, se espera que comience a principios del verano (hemisferio norte) de 2020".

Ver cobertura completa