Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trucos para que el pan se mantenga fresco en tu hogar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Uno de los alimentos que ingerimos a diario y que requiere un cuidado especial es el pan, ya que si no se guarda en condiciones especiales se vuelve duro, pierde frescura y lo que es peor, puede desarrollar moho, lo que obliga a tirarlo la basura.

Para ello, es clave el lugar y el envoltorio en que lo conserves y, sobre todo, saber manipularlo para servirlo crujiente y manteniendo intacto su sabor.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar el pan?

Sin portar el tipo de pan que consumas, estos son algunos de los consejos prácticos entregados por Televisa News para guardarlo largo y conservarlos por más tiempo fresco.

Nunca guardes el pan en el refrigerador

Esta forma de conservar el pan no se recomienda, ya que en vez de impedir que se eche a perder, aceleras el proceso que termina por deteriorar este producto.

Guárdalo a temperatura ambiente

Es la mejor manera de mantener el pan fresco. Para ello, debes dejarlo al interior de una bolsa de plástico y mantenerlo en un lugar fresco, siendo clave que no le llegue luz del sol y sin cambios de temperatura.

Bajo estas condiciones, el pan se mantiene en promedio de dos a tres días sin perder su textura y consistencia.

Congela el pan 

Lo ideal es que separes el pan que no te vayas a comer y lo congeles lo antes posible. Esto evita la pérdida de agua del pan y una vez descongelado se mantiene fresco.

¿Cómo congelar el pan? Se debe guardar en una bolsa de plástico y quitarle todo el aire. En estas condiciones, puede durar hasta tres meses.

¿Cómo descongelar correctamente el pan?

Para este proceso, debes sacar el pan de la bolsa de plástico y dejarlo que se descongele a temperatura ambiente.

Tras ello, debes méterlo al horno por 15 minutos para que recupere la consistencia crujiente de la costra y logre suavidad en su interior. 

Leer más de