Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan anticuerpo capaz de detectar partículas tóxicas en el cerebro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un anticuerpo capaz de encontrar sustancias dañinas en el cerebro y que potencialmente podrían conducir a la aparición de enfermedades como el Alzheimer, fue identificado por investigadores de la Universidad de Cambridge.

"Los investigadores informaron en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias que el anticuerpo es altamente preciso para detectar oligómeros tóxicos y cuantificarlos", dijo Michele Vendruscolo, del Centro de Enfermedades de Misfolding de Cambridge.

¿Cómo se hizo el estudio?

Dentro del estudio, los científicos siguieron la pista de un grupo anormal de proteínas identificadas como oligómeros, que pueden ser detectados por anticuerpos en una etapa temprana y puede ayudar en la clínica de varias enfermedades como la demencia.

La demencia afecta a unas 40 millones de personas en todo el mundo y es una de las principales causas de muerte en el Reino Unido, según el instituto.

¿Cómo ataca el Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer, la forma más frecuente de demencia, conduce a la muerte de las células nerviosas y la pérdida de tejido en todo el cerebro, lo que resulta en una falla de memoria, cambios de personalidad y problemas para realizar las actividades diarias.

Se trata de un trastorno progresivo que provoca la muerte de las células cerebrales, y se inicia con episodios de pérdida de memoria que aumentan con el paso del tiempo.

"A través de nuestra innovadora estrategia de diseño, hemos descubierto anticuerpos para reconocer estas partículas tóxicas", dijo Vendruscolo.

Leer más de