Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expertos explican a qué edad un perro deja de ser cachorro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los veterinarios sostienen que unas de las preguntas más frecuentes en sus consultas es saber cuándo un perro deja de ser cachorro. Aunque parezca una tontería, los especialistas señalan que es una interrogante de interés para todos aquellas personas que tienen a un can como mascota.

Entre otras cosas, los expertos explican que la edad es una referencia para muchos aspectos de la vida del perro, desde la comida que se le deba dar hasta la frecuencia en que se le enseña y se le estimula a ejercitarse.

No obstante, no todos los perros envejecen de la misma forma. Por ejemplo, y de acuerdo al sitio Experto Animal, los de tamaño grande suelen llegar a la etapa adulta más tarde que los pequeños.

¿Cuándo un perro se considera adulto?

  • Perros pequeños: entre los 9 y 12 meses
  • Perros medianos y grandes: entre los 12 y 15 meses
  • Perros gigantes: entre los 18 y 24 meses

Es así, y una vez alcanzada la edad correspondiente según su tamaño, el perro deja de ser un perro joven. Posteriormente, y sobre los dos años se considera que es completamente adulto.

Sin embargo, el sitio aclara que se debe recordar que cada perro tiene un ritmo de crecimiento concreto y que el envejecimiento también está relacionado con otros factores. Así que lo más recomendable es acudir al veterinario para tener la certeza de cuándo el animal dejó de ser cachorro.

¿Qué hacer cuándo el perro deja de ser cachorro?

Existen una serie de cambios relacionados con los cuidados cuando el perro deja de ser cachorro, uno de ellos tiene que ver con la alimentación. 

Por otra parte, el pasar a la edad adulta implica alargar sus paseos, así como iniciarle en la actividad física y los deportes caninos de forma progresiva. Así como también es el momento de consolidar la obediencia básica (siéntate, ven, quieto, túmbate...) y dar paso a las órdenes de adiestramiento avanzadas.