Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Farmacéutica asegura que hay un 99% de posibilidades de que su vacuna contra el coronavirus funcione

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mientras continúa la labor de conseguir una cura contra el coronavirus, científicos chinos de la compañía Sinovac aseguraron durante la jornada de este viernes 29 de mayo que la vacuna en la que trabajan contra la Covid- 19 tiene un 99% de chances de ser efectiva.

La compañía de biotecnología, con sede en Beijing, actualmente se encuentra en una segunda etapa de ensayos de una inyección, en la que participan más de mil voluntarios, que pudiese poner fin a la pandemia.

En una entrevista con el medio Sky News, Luo Baishan, investigador de Sinovac, afirmó que el medicamento en el que trabajan:"Debe ser exitoso ... 99% (seguro)."

Producción en masa

El mes pasado, Sinovac publicó en la revista académica Science los primeros resultados de la vacuna, llamada CoronaVac, la cual fue probada en monos de manera exitosa.

Aunque tiene la certeza de la efectividad de la inyección, el mayor problema al que se enfrenta la compañía es el bajo número de casos de Covid-19 en China, lo que dificulta la prueba de la vacuna en una situación de epidemia.

Ante esta situación, Helen Yang, directora senior de relaciones con inversionistas, comentó al medio que desde la empresa "estamos hablando con varios países europeos y creo que también discutimos con el Reino Unido", para hacer la pruebas en pacientes fuera de China.

Pese a este déficit de pacientes Covid-19, la compañía destacó que seguirán adelante con la producción masiva de su vacuna; incluso mientras el proceso de investigación continúa.

Actualmente la biotécnica está construyendo una planta comercial en un sector de Beijing con el objetivo de entregar 100 millones de dosis. Si bien es cierto que se trata de una cantidad importante, los investigadores aclararon que no se tiene previsto vacunar a toda la población.

"Nuestra recomendación es que no se vacune a toda la población (...). En primer lugar, nos dirigimos a grupos de alto riesgo, por ejemplo, trabajadores de la salud o personas de la tercera edad, que pueden tener un mayor nivel de mortalidad. Creo que ese será el punto de partida. Para ser sincero, la vacuna debe ser producida por lote”, explicó Yang.

Acceso al fármaco

El farmacéuticod de AstraZeneca, que trabaja con investigadores de la Universidad de Oxford, dijo que el Reino Unido sería el primer país en tener acceso a la vacuna que están desarrollando.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, prometió que cualquier vacuna china sería un "bien público global", a pesar de que los resultados prácticos no están claros

Finalmente Yang apuntó: "Estamos considerando no solo a China sino también a todo el mundo, no solo para llevar a cabo un ensayo, sino también para proporcionar una solución a otros países".

Ver cobertura completa