Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres razas de perros que demandan costosos cuidados y mantenimientos

  • Por Meganoticias

Elegir el nuevo miembro de la familia no es tarea fácil. Siempre las personas investigan las cualidades de un perro para saber cómo puede ser ese proceso de adaptación del peludo con el hogar. Sin embargo, las características de salud muchas veces es marginada, y la realidad es que todos los caninos tienen particularidades de acuerdo a su raza.

Antes de tomar la decisión de adoptar un perro, se debe conocer cuál raza es más propensa a provocar grandes gastos de dinero a sus dueños para los cuidados de salud y mantenimiento y así evitar posibles contratiempos en un futuro.

A continuación, tres razas de perros que demandan cuidados especiales:

Chow Chow

Una de las más populares de la TV, los Chow Chow se caracterizan por su grueso y extenso pelaje que lo convierten en una renta permanente.

 

De acuerdo con DogBreedHealth.com, esta raza cuenta con una variedad de problemas oculares que incluyen glaucoma, dificultad para respirar, un alto riesgo de sobrecalentamiento, problemas en las articulaciones, problemas circulatorios y displasia de cadera y codo.

Es importante saber sus enfermedades más frecuentes para identificar los posibles gastos en el futuro.

Bulldogs franceses

Cocidos por sus orejas de murciélago características, lo que representa una gran cantidad de mantenimiento y el potencial de algunas facturas veterinarias bastante altas también en su cuidado.

 

Según el American Kennel Club (AKC), estas orejas grandes son propensas a la infección. Por lo tanto, deben revisarse y limpiarse regularmente para eliminar la cera.

Esta raza es conocida por su resoplido y respiración ruidosa, pero los propietarios deben estar atentos cuando escupen espuma. Por lo general, esto es un signo de problemas muy comunes, como una fosa nasal pellizcada o una paleta blanda alargada común en las razas de perros braquicéfalos.

Gran danés

Una raza canina querida por muchos dado su gran tamaño y su poca necesidad de ejercicio. Pero, así como tiene sus ventajas, también tiene sus problemas.

 

Conocidos por alcanzar hasta los 90 kilos, los propietarios deben pagar más por alimentos y medicamentos solo para mantenerse al día con el gran tamaño de estas mascotas.

Desafortunadamente, estos perros recatados también son propensos a una serie de problemas de salud, que incluyen cardiomiopatía, entropión, problemas en las articulaciones y displasia de cadera. La hinchazón también es un problema grave entre los grandes daneses y, según Embrace Pet Insurance, el costo de tratar y diagnosticar esta afección puede ser muy elevado.