Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué cantan los gallos? Investigadores explicaron las razones

  • Por Meganoticias

Seguramente, alguna vez te has preguntado por qué los gallos cantan y aunque parezca una interrogante simple, lo verdaderamente interesante es el significado que se esconde detrás de esta expresión realizada por estos animales de corral.

Los especialistas sostienen que antes que todo, es importante aclarar que los que cantan son los gallos, es decir los machos y no las gallinas. Es necesario hacer esta distinción por su parecido.

Teniendo en cuenta este factor, entonces ¿Por qué cantan?

Tras años de estudios y de procesos de observación, los expertos concluyeron que este comportamiento se debe a una respuesta hormonal por el hecho de ser macho para atraer a las hembras y como desafío territorial a otros gallos rivales.

Asimismo, estos animales pueden producir este sonido como aviso, en caso que hayan detectado alguna amenaza en el entorno. Cabe señalar, que este marca territorial no sólo lo hacen los gallos, sino otras aves silvestres, precisó el sitio Experto Animal.

Por otra parte, un estudio realizado por la Universidad de Nagoya (Japón), derrumbó la teoría de que los gallos sólo cantan con la salida de sol. La verdad es que lo hacen a toda hora y cuando su reloj biológico se los indica.

Otro dato curioso, es que no todos los gallos cantan con la misma frecuencia ni intensidad, pues esta manifestación es una respuesta innata a un determinado contexto. Por esta razón, dependiendo del entorno y el bienestar del gallo, este cantará más o menos y a mayor o menor volumen.