Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo quitar manchas de maquillaje? Revisa los tips para "salvar" la ropa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ha muchas personas les ha pasado que al momento de maquillarte se manchan por accidente la ropa. Sin duda, es un desagradable inconveniente, ya que no sólo debes retocar tu look, sino que además, debes evitar que queden marcas en tu blusa, chaqueta, abrigo o vestimenta favorita.

Las bases, pintalabios o rímel pueden generar estos problemas, por lo cual aparece la pregunta: ¿Podré salvar esta prenda?.

Para ello, existen una serie de productos con los que cuentas a diario en tu hogar y que te pueden dar una solución efectiva y eficaz.

¿Cómo quitar las manchas de maquillajes?

Antes de entregar los tips debes tener en cuenta una recomendación clave: Recuerda no frotar nunca la mancha, ya que la extenderás más en tu ropa, lo que causará mayor daño en tu vestimenta.

Así los productos más efectivos son los siguientes:

  • Desmaquillante: Es la opción más rápida y sencilla. Sin frotar, debes aplicar directamente este producto con la ayuda de un trozo de algodón y esperar su secado. Esto aclarara la mancha hasta el punto de desaparecer.
  • Agua oxigenada: Se debe aplicar sobre la mancha y frotar con un cepillo. Tras remover el producto, debes aplicar el lavado normal para lograr un óptimo resultado. El agua oxigenada es ideal para atacar el maquillaje líquido.
  • Vinagre blanco: Este producto se debe utilizar ante una mancha difícil. Para ello, debes tomar la prenda y dejarla remojando con vinagre blanco y agua tibia durante 30 minutos, lo que permitirá remover la marca de maquillaje.

Tras ese proceso, debes lavar tu prenda cómo lo haces normalmente.

  • Espuma de afeitar: Permite no solo quitar maquillaje, sino que además manchas de pintura, grasa y óxido. Se vierte sobre la zona dañada y se deja reposar por 15 minutos para posteriormente, lavar sin problemas.
  • Sal: Es un ingrediente ideal para combatir manchas en telas más delicadas. Se debe aplicar y dejar reposar dos horas para luego, aplicar el lavado normal.
  • Laca para el cabello: Es un producto que también es ideal para combatir manchas en ropas más delicadas. Se aplica sobre la mancha y una vez que endurezca, remoja con agua tibia y limpia la zona afectada cuidadosamente con un trapo.

Recuerda que antes de aplicar estos consejos, debes averiguar si la tela resistirá el producto pues algunas son más delicadas que otras. Junto a estos tips, es ideal es actuar con rapidez ante este tipo de manchas, sobre todo en la ropa blanca, donde estas se adhieren con mayor facilidad.

Además, tras aplicar estos procesos, ya sea en prendas blancas, oscuras o más delicadas, siempre opta por su secado al aire libre.

Leer más de