Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Farmacéutica británica fabricará mil millones de dosis de refuerzo de vacuna contra coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La empresa farmacéutica GlaxoSmithKline Plc planea producir mil millones de dosis de un adyuvante de vacuna, un refuerzo que puede ayudar a cualquier marca de inyección, para apoyar la inmunización contra la pandemia por el nuevo coronavirus para el próximo año.

El adyuvante, definida como sustancia que se añade a una vacuna para potenciar o dirigir la respuesta inmunológica frente a un antígeno, podría reducir la cantidad de inyecciones requeridas por dosis, lo que permite que más personas se vacunen y crear inmunidad de mayor duración, sostuvo la empresa mediante un comunicado difundido este jueves 28 de mayo.

En búsqueda de una vacuna

Glaxo forma parte de las docenas de compañías en el mundo que se encuentra en la búsqueda de una cura para detener la pandemia causada por el SARS- CoV-2 y reabrir las economías de todo el mundo.

La compañía, con sede en Londres, informó mediante la misiva que planea hacer el adyuvante en Europa, Canadá y Estados Unidos. Asimismo, destacó que no espera obtener ganancias de los esfuerzos para obtener una vacuna que frene los brotes de la Covid-19.

Por otra parte, la farmacéutica recordó que junto con la empresa francesa Sanofi, trabajan en el desarrollo de una vacuna experimental, para la cual han dispuesto toda la tecnología que está a su alcance.

Al respecto, el presidente de la operación de vacunas de Glaxo, Roger Connor, señaló: "Se necesitará más de una vacuna para abordar esta pandemia global".

Ver cobertura completa