Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sirva sus platos principales con la regla de los "3 cuartos" y revisa los alimentos que se deben evitar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una vieja fórmula para servir un plato saludable pasa por dividirlo en tres y apostar por la variedad. Muchos recordamos algunos platos que ya vienen con tres compartimientos claramente delimitados, pues este principio ha vuelto a tomar auge entre nutricionistas.

El modelo de nutrición para cada comida principal consiste en usar una cuarta parte para las verduras, la otra cuarta parte para productos integrales y la parte restante para colocar tres partes iguales de frutas, alimentos ricos en proteínas y productos lácteos.

¿Qué dicen los expertos?

La experta en nutrición turca Leyla Pehlivan explicó la importancia del modelo "3 cuartos" para proteger el sistema inmunológico.

“Para superar este período difícil tan fácilmente como sea posible, es importante elegir una dieta rica en proteínas, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes para una nutrición equilibrada”.

Precisó que legumbres como las lentejas, los garbanzos y los frijoles se pueden consumir diariamente, con la ventaja adicional de su fácil almacenamiento por tiempo prolongado, lo que no sucede con las carnes o los lácteos.

“Las legumbres ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre y previenen enfermedades como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2”.

Mantener a raya la sal y azúcar

En esta etapa de poca movilidad y de mayor predisposición a asaltar la despensa, la nutricionista agrega que se debe mantener a raya el consumo de alimentos ricos en azúcar y sal, además de los procesados.

Otras recomendaciones nutricionales adaptadas a la realidad de la cuarentena para evitar la propagación por el coronavirus es sumar el consumo de vitamina D en tanto que tenemos menos la posibilidad de la exposición a los rayos solares.

Leer más de