Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce por qué deberías lavar una lata antes de beber directamente de ella

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la actualidad, bebidas como refrescos, cervezas, jugos, sodas y hasta aguas saborizadas, vienen envasadas en distintos formatos, entre ellos en latas de aluminio. Muchas veces estas suelen ser consumidas directamente del recipiente, tras una rápida limpieza por parte de quien la ingiere; aunque en algunos casos ni eso.

Si bien es cierto que las latas son una opción cómoda para transportar y consumir una bebida, también lo es el hecho que su superficie puede albergar bacterias que pueden afectar nuestra salud.

Cabe señalar, que si estas son manipuladas de forma correcta, no son peligrosas, ya que la carga microbiológica de las latas tendría que ser muy alta para suponer un riesgo para la salud; aún así siempre es fundamental seguir con los protocolos de limpieza para evitar consecuencias negativas y más aún con la pandemia por el coronavirus.

Entonces, ¿qué debemos hacer?

En principio,debes saber que pasar una servilleta por el lado de la boquilla de la lata no es suficiente para limpiarla de agentes contaminantes, según el sitio 20minutos.es.

Aunque se pueda eliminar la suciedad a través de esta limpieza rápida, lo ideal es lavarla bien y más si se va a tomar directamente de ella. Algunos packs de latas vienen con un envoltorio de plástico que evita el polvo y la acumulación de suciedad. Sin embargo, es mejor tomar precauciones.

Por otra parte, debes fijarte si la lata está en buenas condiciones. Es decir, descarta aquellas que estén oxidadas, que tengan golpes o que estén hinchadas. Si la lata está hinchada, por ejemplo, puede ser debido a la contaminación bacteriana o por la presencia de poros.

Ahora, si observas golpes en ellas, puede haber contaminación química causada por el óxido de la lata en contacto con el alimento. Por otro lado, hay que evitar beber directamente de latas compradas a vendedores ambulantes o sitios donde haya dudas de si las medidas de higiene son las adecuadas.

Leer más de