Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te cuesta limpiar los sartenes? Revisa los trucos para que queden como nuevos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras preparar una exquisita comida o cena viene el momento de lavar tus utensilios de cocina y aparece un inconveniente que apunta a la siempre complicada limpieza de sartenes, que se ven cubiertos de aceite, comida pegada, grasa, entre otros productos, que son difíciles de retirar.

Esto nos obligar a frotar con escobillas, paños y productos especiales lo que genera daño a estos utensilios, que con el paso del tiempo van perdiendo su durabilidad.

Sin embargo, existen una serie de trucos para lograr lavar con éxito tus sartenes y que pueden estar a la mano en tu hogar.

Tips para limpieza de sartenes

La primera recomendación apunta que a la hora de lavar tus sartenes, según indicó el sitio La Vanguardia, no pongas estos utensilios cuando han sido usados y aún están calientes bajo el chorro directo de agua fría, ya que cambios bruscos de temperatura afectan al metal.

Además, evita usar esponjas metálicas para su limpieza, ya que estos implementos rayan estos artefactos.

Una vez conocidas estas recomendaciones, te contamos sobre trucos básicos para la limpieza de sartenes y que son:

Agua tibia y jabón

Estos dos productos serán tus mejores aliados. Vierte agua con un poco de detergente líquido en la sartén y ponla al fuego a temperatura media.

Deja hervir unos segundos y apaga el fuego. Finalmente, lava tu sartén con abundante agua limpia y frota con un estropajo suave.

Uso de Sal

Este producto no solo limpiará la sartén sino que favorecerá sus propiedades antiadherentes.

Para ello, calienta la sartén, añade tres cucharadas de sal y deja aproximadamente unos tres minutos hasta que esta se vuelva de un color oscuro. Luego retira del fuego, deja enfriar y elimina los restos con una paño seco logrando repeler la grasa con facilidad.

Leer más de