Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tela y botones: Conoce esta solución para que la mascarilla no provoque "fatiga del oído"

  • Por Meganoticias

Buena parte de las lesiones sufridas por el personal médico que atiende los casos de coronavirus tiene que ver con la sujeción de la mascarilla. Tenerla muy apretada durante muchas horas está causando dolor, laceraciones y marcas.

En caso contrario, si la colocas con los elásticos en tus orejas es posible que te quede suelta y sientas el viento frío que entra directo sin ninguna protección.

Pues bien, en diferentes ciudades de la India están resolviendo el mal agarre de esta barrera contra el Covid-19.

A este fenómeno se le ha llamado "fatiga del oído". Ratheesh S, a cargo de una empresa productora de insumos, dijo a indianexpress.com que estas dificultades los llevó a repensar los equipos de protección personal.

“Nos vemos obligados a usar una máscara al aire libre para protegernos. Incluso he sentido el dolor cuando uso una mascarilla por horas y solo puedo imaginar lo peor que debe ser para el personal de salud. Estoy seguro de que hay muchos que soportan el dolor y continúan con sus deberes, suponiendo que no haya otra manera”, dijo.

Para no sujetar la mascarilla de las orejas, se pueden hacer bandas de ajuste con tela de algodón y terminales de botón o de "cierre mágico". Las bandas elásticas se podrán colocar en cada terminal y la tensará de forma más ergonómica, ya sea de la nuca o un poco más arriba.

De este modo, hasta las mascarillas de fabricación casera pueden resultar más seguras si quedan buen colocadas, con el fin de evitar la "fatiga del oído" en el campo laboral, donde esta protección debe mantenerse colocada.

Ratheesh señaló que se trata de una opción ecológica. "Algunos estudios sugieren que el virus permanece activo en material plástico por más tiempo que la tela de tela reutilizable y lavable", destacó.

Leer más de