Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta: Chile se ubica entre los países que menos cumple con el lavado de manos y distanciamiento social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, autoridades han recalcado la importancia del distanciamiento social y del constante lavado de manos, sin embargo, un estudio reveló que Chile es uno de los países que menos cumple con estas medidas.

Lavado de manos

Una encuesta mundial realizada por la Oficina Nacional de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research, NBER) de Estados Unidos, a la que tuvo acceso El Mercurio, arrojó que menos del 75% de los chilenos afirmó lavarse las manos con mayor frecuencia desde la llegada del covid-19 al país.

Con ese porcentaje Chile se ubica en el segundo lugar con la cifra más baja, luego de Sudáfrica.

Además, respecto al distanciamiento social, menos de 50% reconoció que cumple con esta medida, ubicando a Chile también en segundo lugar, superado solo por Japón.

Entre los países que más cumplen con estas indicaciones, están Portugal, España, Bulgaria, Argentina y Grecia.

Aislamiento

Otro de los ítems que preocupa, es que menos del 80% de los chilenos encuestados señaló que se está quedando en la casa. Con esta cifra, el país se ubica entre los 12 con menor cifra de confinamiento.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “es evidente que las medidas de aislamiento y de protección de la ciudadanía no han sido bien cumplidas, a pesar de que son conocidas y obligatorias”.

Ver cobertura completa