Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Especialistas advierten que síndrome inflamatorio ligado a la Covid-19 también afecta a jóvenes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La enfermedad inflamatoria, similar al Síndrome de Kawasaki, relacionada al nuevo coronavirus no solamente parece afectar a los niños y niñas. Recientemente las autoridades médicas de Nueva York, Estados Unidos, advirtieron que la sintomatología también se ha registrado en adultos jóvenes.

De acuerdo al The Washington Post, durante estas últimas semanas varios jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años de edad, han sido diagnosticados y hospitalizados en NY con Covid-19 y señales del síndrome, lo cual ha generado aún más preocupación entre las autoridades sanitarias de ese país.

Jennifer Lighter, doctora en enfermedades infecciosas pediátricas en la Universidad de Nueva York Langone, sostuvo que los niños más pequeños con esta afección parecen tener síntomas que se parecen al de la enfermedad de Kawasaki, que se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos. Pero los adolescentes y los adultos jóvenes tienen una respuesta más "abrumadora" que involucra el corazón y múltiples órganos.

Lighter manifestó que el desafío para muchos médicos que tratan a adultos es que "nunca antes habían visto la enfermedad de Kawasaki ( en pacientes mayores) porque es una enfermedad de los niños". Además, es más difícil ver rápidamente los corazones de estos pacientes, porque las paredes de sus cofres son muy gruesas y los ultrasonidos pueden ser más difíciles de interpretar.

Llamado de alerta

Ante este nuevo escenario, la doctora Burns y sus colegas están preparando un camino para que los especialistas de Rady Children's detecten a los adultos sospechosos de tener la enfermedad.

Cabe señalar, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que recientemente denominaron la condición MIS-C o síndrome inflamatorio multisistémico en niños, han expresado su alarma por la rapidez con que se debilitan los pacientes con la enfermedad.

La causa de la enfermedad de Kawasaki ha sido durante mucho tiempo un misterio, y lo mismo es cierto para el síndrome inflamatorio relacionado con la Covid-19. Sin embargo, los médicos sospechan que algunas personas nacen con una predisposición genética a una respuesta inmune hiperactiva al coronavirus que desencadena el síndrome inflamatorio.

Ver cobertura completa