Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segura y genera anticuerpos: Vacuna china contra el coronavirus genera primeros resultados positivos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una de las preocupaciones en medio de la pandemia de coronavirus, es la fecha en que habrá una vacuna que permita inmunizar a la población. En ese sentido, China es uno de los países que ya tendría la fórmula, aunque se trata de una primera fase.

Vacuna genera anticuerpos

Un artículo de la revista The Lancet, sostuvoque el equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics, de China, después de 28 días, observó que la vacuna genera anticuerpos y linfocitos T, en los voluntarios.

En el estudio participaron 108 personas sanas, quienes se sometieron a la vacuna, demostrando su seguridad, aunque se trata de una primera etapa.

"Aún queda mucho camino"

Uno de los propósitos de esta fase es precisamente comprobar tanto su seguridad y como que las vacunas son bien toleradas por los pacientes.

Wei Chen, quien lidera el proyecto, señaló que “aún queda mucho camino para que esta vacuna esté disponible para todo el mundo”, consignó El País.

Cabe señalar que el equipo chino trabaja en la segunda etapa desde abril, en el cual participan 500 pacientes, para dar con la dosis correcta y que esa inmunidad proteja a las personas contra el covid-19.

Mientras que Moderna, compañía estadounidense que también realiza sus estudios, anunció que empezaría con la fase 3, la que comprobaría si la vacuna puede utilizarse masivamente en el verano.

Las pruebas

La vacuna utiliza el virus del catarro común aunque atenuado, sin embargo, es capaz de invadir células humanas sin desarrollar la enfermedad. De esa manera, sirve para introducir en el paciente el material genético que codifica las proteínas que forman las espículas con las que el SARS-CoV-2 entra en las células.

Ver cobertura completa