Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 7 años muere por enfermedad de Kawasaki tras contagiarse de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un niño del condado de Westchester murió después de una extraña patología, con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki, en Nueva York, Estados Unidos.

El pequeño, de 7 años de edad, habría sido diagnosticado con el nuevo coronavirus y murió la semana pasada en el Hospital de Niños Maria Fareri en Valhalla, tras sufrir complicaciones neurológicas, sostuvo el doctor Michael Gewitz.

Otros casos

De acuerdo al registro de la prensa local, a principios de esta semana, las autoridades estatales de salud informaron de 64 casos sospechosos de la enfermedad en todo el estado, incluidos 15 en la ciudad de Nueva York.

"En este momento tenemos un nuevo problema que estamos analizando, es algo que estamos investigando ahora (...). Estamos viendo algunos casos de niños afectados con el virus Covid-19 pueden enfermarse con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki o síndrome similar al shock tóxico que literalmente causa inflamación en sus vasos sanguíneos ", afirmó el gobernador del estado Andrew Cuomo.

Por su parte, George Latimer, ejecutivo del condado, apuntó: "Esto es muy serio. La enfermedad puede ser fatal, y queremos asegurarnos de que todos estén conscientes de estar atentos a los síntomas que pueden conducir a esto".

Alerta a los síntomas

Ante este panorama, el cual mantiene en alerta a la comunidad de médicos del estado de Nueva York, los especialistas precisaron que es necesario buscar atención médica cuando los menores de edad presente los siguientes síntomas:

  • Fiebre prolongada (más de 5 días)
  • Dificultad para alimentarse (bebés) o está demasiado enfermo para tomar líquidos
  • Dolor abdominal intenso, diarrea o vómitos.
  • Cambio en el color de la piel: palidez, manchas y / o azul
  • Problemas para respirar o respira muy rápido
  • Dolor acelerado en el corazón o el pecho
  • Disminución de la cantidad o frecuencia de orina Letargo,
  • Irritabilidad o confusión

Finalmente, el doctor Gewitz manifestó que aunque es probable que la Covid-19 infecte a un gran número de niños, "la mayoría de los cuales, al menos muchos, son totalmente asintomáticos, esta complicación particular es relativamente poco frecuente, inusual", motivo por el cual hay que estar atentos ante la sintomatología que desarrollen los menores.

Ver cobertura completa