Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela que perros adoptarían personalidad de sus dueños

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los perros, al igual que las personas, tienen estados de ánimo y rasgos distintivos en su personalidad y un estudio efectuado por especialistas de la Universidad Estatal de Michigan lo revelaron.

"Cuando los humanos pasan por grandes cambios en la vida, sus rasgos de personalidad pueden cambiar. Sin embargo, descubrimos también que esto ocurre con los perros, y en un grado sorprendentemente grande", afirmó William Chopik, profesor de psicología y autor principal de la investigación.

Análisis del comportamiento

Para llevar adelante el estudio, publicado en la revista Journal of Research in Personality, los expertos analizaron el comportamiento de 1.681 perros de 50 razas diferentes y de edades comprendidas entre 0 y 15 años.

Dicho análisis se llevó a cabo luego que los investigadores recibieron los datos de una extensa encuesta que realizaron los dueños de las mascotas, mediante la cual éstos evaluarían el comportamiento tanto de ellos como el sus perros.

Foto referencial/ Unsplash

Una vez con los datos en mano, los especialistas revelaron que, por ejemplo, los propietarios más extrovertidos respondieron que sus perros eran muy activos y alegres, mientras que los dueños más introvertidos y reservados afirmaron que sus canes eran más temerosos, más calmados y se mostraban menos receptivos a la hora de obedecer órdenes.

¿Personalidad estable?

Chopik señaló: "esperábamos que las personalidades de los perros fueran bastante estables porque estos no están sometidos a los enormes cambios en el estilo de vida a los que a veces nos vemos expuestos los seres humanos, pero en realidad cambian mucho".

Junto a este hallazgo, el investigador y su equipo también descubrieron que las personalidades de los perros pueden predecir factores como la cercanía que sienten respecto a sus dueños, la propensión a morder o incluso la tendencia a sufrir enfermedades crónicas.