Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio de psicóloga asegura que parejas que se envían menos mensajes de Whatsapp son más estables

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un estudio ha venido a romper con aquella concepción que refiere que, mientras más nos comunicamos con nuestra pareja, por distintas aplicaciones de mensajería como WhatsApp, más es el interés y la importancia que se tiene hacia la persona y la relación. Pues, al parecer es todo lo contrario.

Trascendió que la psicóloga Theresa E DiDonato, investigadora de Loyola University Maryland, ubicada en Baltimore, Estados Unidos, publicó un artículo que explica qué tan bueno es enviarse mensajes constantemente con su pareja.

En su publicación, la investigadora precisó que "cuantos más mensajes de texto reciben las personas, más se sienten obligadas a enviarlos también, creando un ciclo de mantenimiento de relaciones móviles", que en la mayoría de los casos se convierte en un círculo tóxico y hasta dañino para la relación.

Dependencia

Para la psicóloga, el responder casi de inmediato los mensajes y de manera constante hace que la acción se convierta, prácticamente, en una obligación y hasta en un patrón de dependencia.

Según publicó la experta, las parejas que se escriben demasiado, incluso más de lo que hablan en persona, podrían estar revelando ciertos problemas de comunicación, pues los mensajes de texto ponen cierta distancia y pueden ser espacios de relativa confianza para abordar temas complejos, molestias o tratar problemas. Además, por mensajes sería muy fácil malinterpretar lo que se quiere decir a la otra persona.

Foto referencial/ Dean Drobot 

"Ya sea que una relación recién esté comenzando o bien establecida, tener reglas o normas claras sobre cómo ocurrirán los mensajes de texto puede evitar algunas de las frustraciones que la tecnología puede introducir en la mezcla", recomendó la especialista.

Es por todas las razones expuesta con anterioridad que Theresa E DiDonato aconsejó que entre menos mensajes intercambien las parejas y más conversaciones profundas tengan en persona, serían más estables, concluyó la especialista.