Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto entregó listado de las cinco razas de perros más inteligentes del mundo

  • Por Meganoticias

Desde 1994, cuando se lanzó el libro The Intelligence of Dogs, el mundo puede tener acceso a las explicaciones del psicólogo Stanley Coren para definir cuáles son los perros más inteligentes del mundo.

El profesor universitario hizo un ránking definiendo primero tres aspectos de la inteligencia del canino, esas son: la inteligencia adaptativa, instintiva, de trabajo y obediencia.

A partir de ahí, el especialista elaboró una clasificación de los cinco perros más inteligentes:

5. Dóberman Pinscher

Sitios especializados señalan que es un perro elegante, musculoso y poderoso. Ideal para acompañar a su amo practicando deportes y en terapias.

Sus principales características son su inteligencia, equilibrio, su energía y su fidelidad.

4. Golden Retriever

El preferido por muchos, esta raza destaca por su incapacidad en lastimar y por su habilidad de identificar los ambientes sociales y convertirse en protagonista.

"Actualmente, además de ser un excelente animal de compañía tiene aptitudes como perro de asistencia, perro de terapia, perro policía, perro bombero e, incluso, como perro de rescate", reseña el portal Expertoanimal.

3. Pastor Alemán

El Pastor Alemán es uno de los perros con carácter más fiel. Su imponente aspecto físico le brinda una seguridad en sí mismo que lo ayuda a realizar actividades con gran habilidad.

Veterinarios resaltan su inteligencia, que es usada por cuerpos policiales en sectores antidroga.

2. Poodle

Quizás el perro más popular del mundo. Esta raza destaca por su gran carisma y al mismo tiempo su nobleza. Los Poodle son considerados como los perros ideales para ser una mascota de compañía.

Sus habilidades lo convierten en la raza domestica ideal, y su promedio de vida es de los más largos (18 años), indica un reporte especial de La Vanguardia.

1. Border Collie

Stanley Coren le concedió el privilegio a esta raza de tener la etiqueta del perro más inteligente del mundo.

El border collie es una raza canina que destaca por poseer una amplia capacidad de aprendizaje en distintos ámbitos: obediencia canina básica, avanzada, habilidades caninas, pastoreo o agility, entre otros.

No es casualidad que en muchas películas de perros sean protagonizadas por esta raza y es debido a su capacidad de obediencia que atrae a las grandes productoras de cine.