Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos síntomas en la piel pueden ser generados por el COVID-19

  • Por Meganoticias

Las complicaciones dermatológica cada vez se hacen más frecuentes en pacientes con COVID-19. Eso fue lo que obligó a un grupo de médicos en Estados Unidos a iniciar una investigación profunda que determine la vinculación de la enfermedad originada en China con algunos signos de infección reflejados en la piel.

Los "pies fríos" y otras erupciones cutáneas son unos síntomas que han registrado pacientes que luego dan positivo con COVID-19.

Los casos que fueron considerados aislados en Italia, Francia y China, ahora en Estados Unidos se están repitiendo, por eso serán analizados por un grupo de especialista.

Nuevos síntomas

Un reportaje de The Washington Post indicó que el nuevo informe que prepara el grupo de médicos estadounidenses señalará algunos patógenos y sus efectos "tremendamente" distintos en varios personas.

"Si bien la mayoría de los casos resultan ser leves y pueden no presentar ningún síntoma, ahora sabemos que la infección a veces puede provocar lesiones devastadoras en los riñones, el corazón y otros órganos principales", señala el reportaje.

Desde este lunes, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos agregó en su lista de síntomas del virus, 6 nuevos signos de la infección: Se trata de escalofríos, temblor, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato.

"El mensaje al público no es de pánico. No quiero que las personas piensen que si tienen manchas moradas en los dedos de los pies van a terminar en un ventilador en la UCI. Eso no es lo que estamos viendo en los datos", dijo Esther Freeman, la investigadora de la Facultad de Medicina de Harvard que dirige el análisis en colaboración con la Academia Estadounidense de Dermatología.

La dermatóloga agregó al medio estadounidense que si bien su equipo aún está analizando información sobre otros tipos de erupciones, cree que es importante que las personas estén conscientes porque "son potencialmente infecciosas y podrían no tener idea de que están infectadas".

La recomendación que hace la profesional de la salud es que si una persona presenta algún tipo de lesiones en la piel, visite inmediatamente a un médico para evitar otras complicaciones y descartar la presencia del virus.

Ver cobertura completa