Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Laboratorio informó que tendría vacuna de emergencia contra coronavirus lista en septiembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde que se declaró la pandemia por el nuevo coronavirus, la comunidad científica junto a laboratorios a nivel mundial trabajan en la búsqueda de una vacuna contra el SARS-CoV-2.

Los laboratorios Pfizer se suman a las tantas compañías que ha logrado grandes avances en el desarrollo de una cura contra la Covid-19.

Alberta Bourla, CEO del la compañía farmacéutica, informó que estiman tener lista una vacuna de emergencia para el mes de septiembre de este mismo año, durante una entrevista con el Wall Street Journal.

ARN mensajero

De acuerdo al medio, la vacuna propuesta por Pfizer se basaría en el uso ARN mensajero; que integra instrucciones de ADN en los pacientes para que sus células comiencen a producir proteínas que combatirían la enfermedad respiratoria de manera efectiva.

Pfizer, que está trabajando junto a BioNTech SE en el proyecto, ya había comenzado sus pruebas en Alemania. Ahora están a la espera de la aprobación oficial del gobierno de los Estados Unidos, lo que podría significar que comenzarán vacunaciones de prueba en voluntarios humanos a partir de la semana que viene.

Foto referencial/ Unsplash 

Además, la compañía precisó que podrían a distribuir las vacunas de emergencia en el otoño (septiembre en el hemisferio norte) y, de recibir aprobación, distribuirla de manera masiva para finales de este 2020.

Para lograr este objetivo, la empresa de laboratorios indicó que ha invertido 650 millones de dólares entre investigaciones y ampliación de capacidad de manufactura en caso de recibir autorización para producirla en grandes cantidades.

Ver cobertura completa