Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos identifica seis síntomas adicionales del coronavirus

  • Por Meganoticias

En enero de este año, las informaciones que se tenían sobre el Covid-19 era que los síntomas de los pacientes positivos con el virus son: fiebre alta, falta de aire y tos secas. Sin embargo, se ha hecho frecuente la presencia de otros indicios en personas contagiadas.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicó en su sitio web, este fin de semana, la lista de síntomas del coronavirus, con la novedad de añadir hasta seis nuevas afecciones, aunque algunas ya se habían registrado por científicos, como la pérdida de gusto y olfato.

Estos síntomas son:

  1. Escalofríos
  2. Temblor
  3. Dolores musculares
  4. Dolor de cabeza
  5. Dolor de garganta
  6. Pérdida del gusto y del olfato

Reportes de Estados Unidos

Hasta primeras horas de la mañana de este lunes, Estados Unidos acumula más de 960 mil casos y más de 54 mil fallecidos, de acuerdo con los datos suministrados por la Universidad Johns Hopkins

Los síntomas notificados por personas con Covid-19 varían desde aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente.

Los adultos mayores y las personas con afecciones subyacentes graves, como enfermedades cardiacas o pulmonares o diabetes, parecen correr mayor riesgo de presentar complicaciones más graves a causa del COVID-19, indica el ente sanitario estadounidense.

Además, el CDC agrega que estos síntomas pueden aparecer entre el día 2 al 14 después de la exposición al virus.

Ver cobertura completa