Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio sostiene que coronavirus resiste hasta 7 días expuesto a una temperatura de 22°C

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un estudio realizado por el Grupo de Veterinaria de Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Instituto Superior de Salud (ISS), en Italia, reveló una nueva variante sobre la sobrevivencia del nuevo coronavirus en distintas temperaturas.

"El virus infeccioso puede resistir 24 horas a 37°C, mientras que a los siete días muere a 22°C", sostiene el informe "Indicaciones provisionales sobre higiene de los alimentos durante la epidemia del virus SARS-CoV-2", resultado de las investigaciones dirigidas por operadores de producción de alimentos y autoridades sanitarias en el país europeo.

Entre otras cosas, y como se ha mencionado con anterioridad, los especialistas del ISS determinaron que el SARS-CoV-2 resiste el frío mejor que el calor y podría disminuir progresivamente con el aumento de las temperaturas en los próximos meses.

Temperaturas más altas

De acuerdo a las conclusiones arrojadas por el estudio, a temperaturas más altas, como las que se usan para cocinar alimentos, el nuevo coronavirus es menos resistente a 56 °C.

Al respecto, los funcionarios explicaron que "no se puede detectar un virus capaz de replicarse después de media hora expuesto a esa temperatura".

Sin embargo, y tras otra prueba, estudio halló que exponer al SARS-CoV-2 por cinco minutos a 70° C "es suficiente para inactivarlo por completo".

Los datos arrojados también confirmaron que el virus "tiene una supervivencia diferente según el tipo de superficie. En un estudio en condiciones de laboratorio controladas (por ejemplo, 65% de humedad relativa), el patógeno infeccioso se detectó durante períodos de menos de 3 horas en papel (impresión y tejidos), hasta un día en madera y telas, dos días en vidrio y por períodos más largos (4 días) en superficies lisas como acero y plástico".

Ver cobertura completa