Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuidado de mascotas tras paseos durante cuarentena: Especialista llama a no usar alcohol gel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la cuarentena decretada por el gobierno para frenar el número de contagios por el nuevo coronavirus, se ha convertido en una rutina el tomar y/o seguir ciertas medidas de seguridad para proteger a la familia y a las mascotas.

Sin embargo, los protocolos de higiene y limpieza que usamos al salir del hogar, ya sea para abastecernos de alimentos o por alguna emergencia, no son los mismos que debemos aplicar con los animales domésticos, como por ejemplo el uso de alcohol gel.

En este sentido, Rocio Cortez, Veterinaria de Tiendapet.cl, señaló: "cada vez que saquemos al perro a pasear, aunque sea una vuelta corta por la calle, lo fundamental es limpiar las patas con toallas húmedas o agua con jabón". 

La especialista destacó que "nunca se debe utilizar alcohol gel o cloro" porque aplicar estos productos en sus patas "les puede causar quemaduras en los cojinetes, irritar su nariz o hasta puede llegar a ingerirlo al lamerse".

Otras recomendaciones

Además de enfatizar en los daños que ocasiona el uso de alcohol gel en las mascotas, ya sean perros o gatos, Cortez entregó otras recomendaciones a tomar en cuenta como parte de la actual rutina que se vive por el aislamiento:

  • Mantener un espacio limpio donde el perro o el gato pueda satisfacer sus necesidades y no ensucie otros espacios de tu hogar.
  • Quitar las alfombras y poner sábanas en los muebles para evitar que los pelos se peguen y puedan provocar alergias a los demás miembros de la familia.
  • No aislar a las mascotas, recuerda que no son transmisores del virus. Al contrario, con mayor razón necesitan moverse por toda la casa y quemar toda la energía que tienen.
  • Mantener sus juguetes y accesorios de entretenimiento limpios. Esa limpieza debe hacerse todos los días una vez que termine de usarlos, usando toallas desinfectantes o agua con jabón.
  • Evitar darle la sobra del almuerzo o de la cena. Tiene que ser siempre comida formulada especialmente para ellos. 
  • Parcelar la comida diaria y darle pequeñas porciones repartidas durante el día para evitar un aumento brusco de peso. 

Ver cobertura completa