Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

J.K. Rowling lanza plataforma para leer y oír gratis los libros de Harry Potter

  • Por Meganoticias

Los seguidores de Harry Potter podrán leer o escuchar todos los libros de la saga pues su creadora, J.K. Rowling liberó las obras para sumar entretenimiento de calidad durante la cuarentena por coronavirus.

La escritora lanzó una plataforma llamada Harry Potter at Home (Harry Potter en casa), disponible en español mediante traducción de Google Chrome, a través de Audible, Bloomsbury, OverDrive o Pottermore, por primera vez sin costo alguno.

Se trata de una licencia especial como material didáctico y se puedan hacer lecturas de los siete libros de la saga e incluso permite realizar sesiones virtuales de lectura en video. 

"Esto significa que si eres maestro podrás grabarte leyendo las aventuras de Harry y compartirlas con tus alumnos en línea", cita el portal que contiene una guía de cómo cumplir con estas lecturas

Lectura y otras actividades

Los que quieran empezar con el primer libro: Harry Potter y la Piedra Filosofal, pueden escucharlo con la plataforma Audible. La autora permitió poder acceder a esta obra en español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés.

Además de los libros, se incluyeron dinámicas escolares y juegos como guías para “manualidades mágicas”, rompecabezas y cuestionarios, entre otros. 

El éxito de Harry Potter se cuenta en millones de dólares. Nada más desde el lanzamiento del primer libro, el 26 de junio de 1997, es decir hace 22 años, se han vendido 500 millones de copias del libro del niño mago, lo que cambió drásticamente la vida a J.K. Rowling, cuya obra había sido rechazada por varias editoriales.

Ver cobertura completa