Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Especialistas advierten que personas alérgicas corren mayor riesgo de contraer Covid-19 y otros virus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Aunque todavía no hay datos para vincular las alergias con los riesgos del nuevo coronavirus, especialistas en los Estados Unidos advirtieron la importancia de mantenerlas bajo control para garantizar que el cuerpo pueda combatir al Covid-19.

La comunidad médica explicó que las alergias estacionales son causadas por una confusión del sistema inmunitario que hace que nuestros cuerpos ataquen sustancias inofensivas como el polen de los árboles como si fueran patógenos, causando un torrente de inflamación.

Dicha inflamación puede dañar las vías respiratorias y pulmones, debilitando sus defensas contra amenazas legítimas, como el nuevo coronavirus.

Efectos de las alergias

La doctora Lakiea Wright, Alergóloga del Hospital Brigham and Women's, afirmó que "al inhalar un alérgeno, como el polen, por la nariz, se comienza a generar picazón en la nariz y en los ojos, con secreción nasal. Eso crea mucha inflamación que puede debilitar las barreras de su cuerpo, y podría ser más fácil que entren los virus", según el Daily Mail. 

De acuerdo a la especialista, si bien es cierto que el moco protege los conductos de aire en los pulmones, el exceso de éste puede hacer que las células que conforman estas vías respiratorias sean más vulnerables a infecciones como el Covid-19.

En pocas palabras, si el patógeno ataca a alguien ya afectado por alergias o asma, los efectos podrían agravarse, particularmente si se produce una "tormenta de citoquinas", un flujo descontrolado de células inmunes.

Ver cobertura completa