Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Covid-19: ¿Cuánto tiempo puede permanecer el coronavirus en la ropa?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con el inicio del brote por el nuevo coronavirus, la comunidad médica y científica no han dejado de insistir en la precaución, la higiene y las medidas de seguridad que deben tener las personas para evitar un posible contagio por la Covid-19, enfermedad que hasta este 09 de abril contabiliza más de 89 mil muertes en todo el mundo.

Debido a su rápida y fácil propagación a través de la nariz, la boca, los ojos y las manos, instancias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han emanado directrices estrictas para prevenir y frenar el número de contagiados.

Sin embargo, el SARS-Cov-2 no sólo se transmite a través de nuestro sentidos, también lo hace a través de las superficies que tocamos y con las que nos relacionamos a diario, como por ejemplo la ropa.

Estudios señalan que el nuevo coronavirus puede permanecer entre a uno a dos días en las prendas de vestir que usamos. Este mismo tiempo puede durar en el vidrio o en la madera, por ejemplo.

Depende del tejido

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud del New York Medical College, Robert Amler, precisó que la supervivencia del virus depende del tejido, ya que algunos son más porosos y permiten que éste se mantenga durante más tiempo, según el sitio Huffington Post.

"Algunos investigadores piensan que las fibras de los materiales porosos retienen los virus, los secan y los descomponen. Las superficies suaves, como el cuero y el vinilo son fáciles de limpiar", aseguró Amler.

Por su parte, la doctora Janette Nesheiwat afirmó que materiales como el poliéster y otros elásticos retienen más tiempo los gérmenes que los tejidos transpirables.

Ver cobertura completa