Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Covid-19 y espacios comunes: ¿Cómo prevenir la infección en ascensores?

  • Por Meganoticias

Ante la emergencia sanitaria que se vive en Chile y en el resto del mundo por el brote del nuevo coronavirus, es de gran importancia que la población en general colabore a evitar el crecimiento del número de contagios.

Esta cooperación va desde acatar el aislamiento en nuestras hogares y salir sólo cuando sea necesario, hasta cumplir con todas las medidas preventivas emitidas por las instancias respectivas, en este caso el Ministerio de Salud.

Sin embargo, este cuidado no sólo debe limitarse a nuestro hogar. Es decir, si vive en un edificio o condominio es fundamental ser precavidos en los espacios comunes del mismo, muy especialmente en los ascensores, lugar con mayor riesgo de contraer la infección.

¿Cómo prevenir la infección en ascensores?

De acuerdo al libro The Coronavirus Prevention Handbook, editado por el doctor Wang Zhou junto a otros especialistas chinos, durante el brote de SARS de 2003, se informó una incidencia de personas infectadas después de tomar ascensores con personas infectadas.

Es así, esta evidencia demuestra que un ascensor conlleva un alto riesgo de transmisión debido a su espacio confinado.

Para evitar la propagación de 2019-nCoV en estos espacios, que son limitados y corre poca ventilación, se deben tomar las siguientes medidas:

  • Todos los días se debe desinfectar a fondo y con regularidad varias veces con radiación ultravioleta, 75% de alcohol o desinfectantes que contengan cloro todos los días.
  • Minimice los riesgos de infectarse por estornudos tomando los ascensores solos si es posible.
  • Use una máscara antes de entrar al elevador.
  • Si alguien estornuda en el elevador mientras no tiene máscaras, cúbrase la boca y la nariz con la manga del brazo, medidas como el cambio de ropa y la limpieza personal deben tomarse inmediatamente después.

 

Ver cobertura completa