Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan las imágenes microscópicas del SARS-Cov-2, causante del nuevo coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID por su siglas en inglés), reveló una serie de imágenes del SARS-Cov-2, virus que provoca la enfermedad de Covid-19; propagada en más de 100 países del mundo con un saldo de mortalidad de más de 19 personas en distintas latitudes.

El centro de investigación publicó en su sitio web las imágenes microscópicas del patógeno, las cuales fueron obtenidas de un paciente contagiado por el nuevo coronavirus en los Estados Unidos.

"Los coronavirus son una gran familia de virus que generalmente causan enfermedades leves a moderadas en el tracto respiratorio superior, como el resfriado común, en las personas. Sin embargo, tres veces, en el siglo XXI han surgido brotes de coronavirus de reservorios animales para causar enfermedades graves y problemas de transmisión global", explica en instituto en su sitio web.

Resultado de un escaneo

La instancia manifestó que la claridad de las imágenes se debe al resultado de un escaneo con un microscopio de electrones.

Por otra parte, precisó que luego de la vista microscópica, observaron que el SARS-Cov-2 posee una cubierta de material lípido que puede ser fácilmente disuelto cuando nos lavamos las manos, de ahí la importancia de mantener una buena higiene durante el día, más aún si no exponemos y salimos de nuestros hogares.

Foto/ Cortesía NIAID 

Los Laboratorios Rocky Mountain del NIAID se encargaron de producir la imágenes del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2, anteriormente conocido como 2019-nCoV) en sus microscopios electrónicos de barrido y transmisión el pasado martes 11 de febrero de 2020.

El investigador de RML Emmie de Wit, Ph.D., proporcionó las muestras de virus como parte de sus estudios, la microscopista Elizabeth Fischer produjo las fotos, y la oficina de artes visuales médicas de RML coloreó digitalmente las imágenes.

Foto/ Cortesía NIAID

Una vez con las imágenes obtenidas, el grupo de científicos señaló que "las imágenes (del nuevo coronavirus) no se ven muy diferentes de MERS-CoV (Coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente, que surgió en 2012) o el SARS-CoV original (coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo, que surgió en 2002)".

Ver cobertura completa