Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo desinfectar el celular? Mira las recomendaciones de Apple

  • Por Meganoticias

Una de las más comentadas recomendaciones para la prevención del COVID-19 es la higienización, especialmente de las manos, que debe ser realizada a partir del lavado con agua y jabón, principalmente.

Sin embargo, esta medida de prevención puede no durar por mucho tiempo si seguimos en contacto constante con superficies que pueden estar infectadas, como los celulares.

De acuerdo con Apple, la higienización de estos aparatos puede ser realizada de forma muy simple.

Con una tela humedecida en alcohol isopropílico 70% o toallitas desinfectantes, se puede limpiar suavemente las superficies exteriores. (…) No uses cloro. Evite mojar las aberturas y no sumerja el iPhone en ningún producto de limpieza”, escribió la marca en su plataforma de soporte.

De igual manera, la reconocida marca recomienda no utilizar aerosoles ni blanqueadores, así como tampoco rociar limpiadores directamente sobre el artículo.

Es importante recordar que, para realizar esta tarea, es ideal usar telas suaves para no dañar las superficies y desconectar todas las fuentes de energía externas, dispositivos y cables. Además, la limpieza de las carcasas no debe ser olvidada. Una vez realizado este procedimiento de limpieza, espere a que el dispositivo esté completamente seco. 

Ver cobertura completa