Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo se vive con alguien infectado con coronavirus?

  • Por Meganoticias

Ya sea en recuperación o con los síntomas, el coronavirus es una amenaza puertas adentro. Una medida clave para que la enfermedad no se instale en casa es el extremo cuidado con la higiene

Para los que salieron de la enfermedad o los que han dado positivo aún sin tener síntomas y no han sido recluidos en un hospital, sepan que si toman las siguientes medidas mantendrán protegido al resto de la familia.

Por ejemplo, menténgase en una habitación de uso exlusivo y no comparta el baño. El aislamiento pasa por mantener la puerta cerrada y que todos los objetos de uso personal deben ser aislados y lavados frecuentemente.

La limpieza diaria y a fondo con materiales desechables es efectiva, para luego hacer una limpieza personal frecuente.

Se recomienda el uso de lejía para limpiar el baño. Todos los que habiten la casa deben mantener una distancia de metro y medio para cumplir el protocolo establecido por las autoridades.

La persona infectada debe depositar su ropa sucia en una bolsa cerrada y esta se debe lavar con agua hirviendo entre 60 y 80 grados. Quien manipule esta ropa debe bañarse y cambiarse de ropa luego.

La idea es que el afectado no salga de la habitación y si debe abrir la puerta debe hacerlo con mascarilla. Todas las superficies que toque deben ser limpiadas con agua, jabón, alcohol o desinfectantes.

Es importante que el contagiado haga uso exclusivo del teléfono (no debe compartirlo para comunicarse con el personal de salud, o con familiares?.