Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: recomendaciones para desinfectar tu hogar y lugar de trabajo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con la emergencia sanitaria actual produto a la propagación del Covid- 19 muchas son las medidas de prevención que se han difundido para evitar un posible contagio. Sin embargo, y entre tanta recomendaciones, ¿ha pensado en el tiempo que pasa en su lugar de trabajo?, ¿se encuentra lo suficientemente limpio su espacio laboral ?, ¿al llegar a casa se preocupa de limpiar?.

Si sus respuesta fueron negativas, entonces lea detenidamente las siguientes recomendaciones ofrecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). Nunca es tarde para activar mecanismos de limpieza para mantenerse protegido ante la pandemia.

Es importante tener presente que sus mejores aliados siempre serán el alcohol líquido, productos desinfectantes, detergentes de lavanda o de otro aroma, cloro y soluciones con alcohol en general.

¿Cómo limpiar y desinfectar su hogar?

En principio se debe resaltar que la limpieza de superficies visiblemente sucias seguida de desinfección "es una medida de mejores prácticas para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias virales en hogares y entornos comunitarios", según la CDC.

Si bien es cierto, y así lo confirman las autoridades sanitarias, que el coronavirus se transmite principalmente entre personas, tocar superficies infectadas también es causante de infección por el virus.

Es así como lo más recomendable es:

  • Use guantes desechables al limpiar y desinfectar superficies. Los guantes deben desecharse después de cada limpieza. Si se usan guantes reutilizables, los mismos deben estar dedicados a la limpieza y desinfección de superficies para Covid-19 y no deben usarse para otros fines. Lávese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.
  • Si las superficies están sucias, deben limpiarse con un detergente o agua y jabón antes de la desinfección. Para la desinfección, las soluciones de lejía doméstica diluidas, las soluciones alcohólicas con al menos un 70% de alcohol y los desinfectantes domésticos más comunes registrados por la EPA deben ser efectivos.

Foto referencial/ @kellysikkema

  • Es importante que verifique la fecha de vencimiento del producto, esto garantizará una mejor acción.
  • Para superficies blandas (porosas) como piso alfombrado, tapetes y cortinas, elimine la contaminación visible si está presente y límpiela con los limpiadores apropiados indicados para usar en estas superficies.
  • Después de limpiar es fundamental que lave los artículos según corresponda de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Use guantes desechables cuando manipule ropa sucia de una persona enferma y luego deséchela después de cada uso

¿Cómo limpiar y desinfectar tu espacio de trabajo?

El hogar puede albergar un sinfín de bacterias y microorganismo que no son visibles. Al igual que las oficinas o espacios de trabajo proporcionan cientos de escondites microscópicos para virus y bacterias: las grietas en el teclado, los botones del elevador, la manija comunal del refrigerador.

Al respecto la CDC aconseja:

  • Antes de comenzar tu turno, usa un producto aprobado por las autoridades para desinfectar tu escritorio, teclado, mouse de computadora, teléfono de trabajo y cualquier otro objeto o superficie que tú o tus compañeros toquen mucho.
  • Para trabajar, la superficie que desinfectas debe permanecer húmeda durante un largo período de tiempo, generalmente entre 3 y 5 minutos, y eso requerirá muchas toallitas.
  • Las toallitas húmedas con desinfectante son un buen aliado para limpiar tu escritorio y teclado.