Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seis consejos para equilibrar la vida personal y profesional

  • Por Meganoticias

Muchas personas viven su vida cotidiana sin un equilibrio de tiempo y energía entre su su desarrollo personal y profesional. Esto puede tener un costo caro en la salud física y mental.

Echa un vistazo a algunos consejos para lograr el mejor equilibrio en este aspecto, según Medical Daily:

1. Saber las políticas de la empresa en que trabajas

Cuando el trabajador sabe las ventajas que la empresa ofrece para que equilibrar su tiempo en familia, salud, entre otros, él puede determinar cuáles activos son importantes para su felicidad.

2. Planificar las actividades

Es importante crear un calendario para poder determinar y planear mejor las actividades: “Para lograr un equilibrio entre la vida profesional y personal, debemos prestar igual atención a la planificación en todas las esferas de nuestra vida”, explica un artículo en Frontiers in Pediatrics.

3. Encontrar la ayuda que necesitas

A veces, es imposible realizar todas las tareas importantes, todo el tiempo. Por eso, puede ser necesario compartir con alguien o contratar una ayuda para lo que necesita ser realizado, comunicando sus necesidades.

4. Priorizar

Identifique las actividades más importantes profesional o personalmente y se posibilite decir “no” a lo que no consideres relevante. Se puede comenzar a ordenar las tareas con una lista numérica, con lo que se debe ser realizado primero y lo último.

5. Tenga tiempo libre y flexibilidad

Tómese siempre un tiempo para hacer algo importante para uno mismo, sea una clase, una charla con amigos o momentos en pareja. También es importante cuidar de los imprevistospara mantener la mente equilibrada y poder regresar a sus planes u horarios habituales.

6. Adaptación

Por último, es necesario saber que los planes para equilibrar la vida personal y profesional cambian con el tiempo. Lo que haces en una etapa de su vida puede no funcionar 5 ó 10 años después, lo que hace importante adaptarse, encontrando una forma de sentirse satisfecho al final de cada día, semana o mes.

Leer más de