Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigación revela importancia de reducir el consumo de sal para la pérdida de peso y presión arterial

  • Por Meganoticias

Unos estudios habían suministrados bases para creer que el consumo de sal no influía en las intenciones de perder peso. Sin embargo, una novedosa investigación reveló resultados contradictorios que abren el debate nuevamente en el gremio. 

Una reducción en la ingesta de sodio en adultos con presión arterial alta o hipertensión arterial disminuye la sed, el volumen de orina y la presión arterial, pero no altera de ninguna manera las necesidades metabólicas, según una investigación publicada por la revista especializada Hypertension.

Stephen Juraschek, profesor de medicina en el Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC) que dirigió la investigación, dijo en el texto que “nuestro estudio contribuye de manera significativa a este debate científico y subraya la importancia de la reducción de sodio como un medio para reducir la presión arterial”.

“Las recomendaciones de salud pública destinadas a reducir la ingesta de sodio en toda la población para la presión arterial, deben continuar sin temor a contribuir a la ayuda en el peso”, señaló Juraschek.

En la investigación se citó a otro estudio realizado en 2001 sobre alimentación controlada con datos de ensayo con enfoques diabéticos que estudiaron el efecto de tres niveles de ingesta de sodio en la sangre, y donde se descubrió que la reducción de ingesta no afectaba los niveles de energía, pero sí reducía la sed.

Juraschek y otros investigadores afirmaron que continuarán estudiando por más tiempo los efectos del sodio en adultos con diabetes al igual que los efectos de ingesta de líquidos a través de resultados de laboratorios clínicos, explica el sitio sciencedaily.

Leer más de