Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Internet superó a los bares como lugar para buscar pareja: "Las reuniones a través de amigos han disminuido"

  • Por Meganoticias

Un estudio de la Universidad de Stanford encontró un dato curioso sobre los cambios en la forma de buscar pareja.

La investigación del sociólogo Michael Rosenfeld tomó en consideración datos de principios del siglo XX hasta la actualidad, entre parejas heterosexuales estadounidenses.

Como se sabe, los amigos en común, los nexos familiares y hasta los bares eran algunas vías para encontrar pareja, pero esto ha cambiado desde la primera década del siglo XXI, pues el 39% de las relaciones se han producido mediante alguna plataforma digital.

“En 2009, la reunión a través de amigos fue  la forma más común en que se conocieron las parejas heterosexuales, y esto había sido así durante 60 años desde el período inmediato posterior a la Segunda Guerra Mundial”, dice el informe

“Sin embargo, desde 2009, las reuniones a través de amigos han disminuido drásticamente, y las reuniones en línea han seguido creciendo”, asegura el estudio.

Las causas que dieron el cambio a la forma de relacionarse vienen de la mano con los avances tecnológicos, y de manera más acentuada con la llegada de los teléfonos inteligentes a partir de 2010, dice el estudio.

“Los grupos de personas conectadas a Tinder, Match y eHarmony son más grandes que los grupos de personas conectadas a la madre, padre o amigos. Los conjuntos de opciones más grandes son valiosos para todos los que participan en la búsqueda”, analiza el trabajo.

A modo de conclusión, aunque la vía para encontrar pareja haya pasado del mundo físico al digital a través de Apps o cualquier otra plataforma, no garantiza que éstas lleguen a feliz término.

"El éxito de una relación no depende de si las personas se conocen en línea o no, sino de cómo evoluciona esta tras un primer encuentro físico", se señaló.

Otro dato curioso tiene que ver con el paso de estas parejas al matrimonio. Quienes se conocieron vía digital, fueron al matrimonio más rápido que quienes lo hicieron a través de amigos, familiares o sitios que frecuentaban mutuamente.

“La única diferencia que hemos encontrado en las relaciones que se correlaciona con la forma en que se conocieron las parejas es la velocidad de la transición al matrimonio. En las parejas heterosexuales que se reunieron en línea la transición al matrimonio es más rápido”, precisó la investigación.

Leer más de