Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo medicamento para la Psoriasis logra borrar el 90% de las manchas en la piel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Se presentó un nuevo medicamento para el tratamiento de la psoriasis en la piel, que ayuda a bloquear selectivamente el principal factor desencadenante de la respuesta inflamatoria de la psoriasis, tanto en personas que presentan placas moderadas como también severas.

La psoriasis es una enfermedad que ataca principalmente a las células de la piel, las que se acumulan para formar escamas y manchas secas que producen comezón, como también en manchas rojas en la piel, las que pueden tener pequeños o grandes tamaños, afectando a cualquier parte del cuerpo y produciendo dolor en el área.

Pese a que se cree que la psoriasis es un problema del sistema inmunológico, algunos desencadenantes de esta enfermedad son las infecciones, el estrés y los resfríos. En el último tiempo han existido diversos avances en el tratamiento, pero su control efectivo aun sigue siendo un reto para la medicina que hasta el momento aún no tiene cura.

Un nuevo medicamento para combatir la psoriasis

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (ANMAT) aprobó un tratamiento de nombre "Guselkumab"  para las personas que padecen psoriasis en placas moderadas a graves, siendo la primera terapia biológica que bloquea selectivamente el desencadenante que provoca la inflamación en la piel.

El doctor y dermatólogo, Gabriel Magariños, consultor en Dermatología del Hospital Houssay de Vicente Lopez, explicó en TN que “en los casos moderados a severos, los medicamentos biológicos ocupan un lugar muy relevante en el área terapéutica, ya que han demostrado altos niveles de seguridad y eficacia.”

Agregando que “la dificultad que encontrábamos era que los pacientes recaían luego de dos a tres años y tenían que pasar sistemáticamente de un biológico a otro. Hoy, tenemos una nueva alternativa que nos permite mantener el mismo tratamiento a largo plazo”, declaró.

El tratamiento busca reducir el tamaño y dolor de las manchas 

Esta droga mejora significativamente el padecimiento en 8 de cada 10 personas y “quienes han clarificado de forma completa o casi completa sus lesiones corporales, con resultados sostenidos en el tiempo”, afirma Magariños.

Esta medicación ha que en casi tres cuartos de los pacientes se pudo ver un aclaramiento de la piel en un 90 por ciento en la semana 48 de tratamiento.

¿Cuando estará disponible este tratamiento?

Ya se encuentra disponible el tratamiento para la psoriasis, este es auto-inyectable (una vez realizado el entrenamiento adecuado), y requiere dos dosis iniciales: una al comienzo del tratamiento y otra luego de cuatro semanas. Desde ahí, una dosis de mantenimiento que se administra cada 8 semanas.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.