Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medicamento para la diabetes puede ocasionar problemas cardiacos asegura investigación

  • Por Meganoticias

La Rosiglitazona, un medicamento que se utiliza para tratar la diabetes tipo 2, genera un alto riesgo de problemas cardíacos, así lo indica un nuevo estudio publicado por la revista médica The BJM.

“El medicamento investigado permite a los pacientes con diabetes tipo 2 controlar sus niveles de azúcar en la sangre, pero también incrementa el riesgo de problemas cardíacos”, señala la investigación realizada por el Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Desde el año 2007, diferentes investigaciones han estado detrás de la hipótesis que asegura las consecuencias cardiacas del medicamento. No obstante, esta última investigación tienen bases más sólidas que el resto.

Detalles de la investigación

En el reporte de la revista especializada se explica que GlaxoSmithkline (GSK), que es fabricante de este medicamento, puso a disposición sus datos e investigadores estadounidenses externos analizaron nuevamente las premisas para aclarar las dudas sobre el riesgos cardíacos.

Durante la investigación se analizaron un total de 130 ensayos con más de 48 mil pacientes adultos. El informe principal tuvo 33 ensayos que incluyeron 21.156 pacientes, mientras que los ensayos restantes eran datos de resumen.

Al analizar los datos facilitados por la propia empresa creadora, los investigadores se dieron cuenta que la resiglitazona se asocia con un riesgo de 33% mayor a la de un evento cardiovascular compuesto. Esto se analizó a partir de 274 eventos entre 11.837 pacientes con rosiglitazona y 219 eventos entre 9.319 pacientes con control. 

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento. 

Leer más de