Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

5 consejos inteligentes para dormir mejor

  • Por Meganoticias

El sueño ayuda las células del cuerpo a funcionar sin problemas diariamente. Además, estudios comprueban que problemas de sueño a largo plazo están asociados con enfermedades como Alzheimer y demencia.

Por eso, es muy importante tener una rutina saludable al dormir, algo que puede ser logrado con algunos hábitos simples.

Un artículo traducido y adaptado de Psychology Today enumera lo siguiente:

1.- Mantenga una rutina de sueño regular

Irse a la cama y despertarse a la misma hora todos los días mantiene alineados los ritmos circadianos y ayuda a producir proteínas importantes para el cuerpo y la salud a largo plazo.

2. 15 minutos de sol por la mañana

Esto contribuye para regular la producción de melatonina, una hormona producida por la glándula pineal que nos ayuda a tener buen sueño durante las noches.

3.- Haga un ejercicio diario

El ejercicio regular es excelente para la salud general y ayuda a dormir por la noche. Obviamente, no se debe hacerlo demasiado cerca de la hora de acostarse.

4.- Evite la cafeína y el alcohol

Dejar de tomar cafeína ocho horas antes de acostarse y alcohol dentro de las tres horas antes de acostarse ayuda a tener mejores noches de sueño.

5.- Buena temperatura

Asegúrese que la habitación tenga una temperatura confortable para que sea más fácil dormir y no despertar por el calor o frio. 

 

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento. 

Leer más de